Ayuntamiento de Bilbao - AUNTAMIENTO DE BILBAO
BILBAO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido suspender hasta nuevo aviso la mayor parte de las actividades municipales ante la situación de alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19. La medida afecta a la red de bibliotecas municipales, Centros Municipales de Distrito, instalaciones deportivas y polideportivos de Bilbao Kirolak y Azkuna Zentroa, Bilbao Arena, sala Bilborock, Bilbao Musika, Teatro Arriaga, mediateka de Azkuna Zentroa y actividades al aire libre para personas mayores, entre otros.
Según ha explicado en un comunicado, permanecerán cerrados los Centros Municipales de Distrito que no tienen atención al público, mientras que abrirán los que tengan atención al público y servicio de Acción Social, aunque exclusivamente para estos servicios.
Además, desde este mediodía y hasta nuevo aviso, han quedado suspendidas las actividades en la red de bibliotecas municipales, instalaciones deportivas y polideportivos de Bilbao Kirolak y Azkuna Zentroa, Bilbao Arena, sala Bilborock, Bilbao Musika, Teatro Arriaga, mediateka de Azkuna Zentroa y actividades al aire libre para personas mayores, entre otros.
También se suspenden a partir de ahora rastros y mercadillos, el mercado de flores y el mercado de productos autóctonos en la capital vizcaína.
El Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado al conjunto de la ciudadanía, y especialmente a las personas mayores y a la población considerada de riesgo, reducir al máximo los desplazamientos y permanecer en casa, siguiendo en todo momento las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. También ha recordado que el teléfono de atención para la actual situación de alerta sanitaria es el 900 20 30 50.