Barakaldo encenderá este viernes su iluminación navideña con un pasacalles de luz y sonido

Publicado 27/11/2018 14:21:01CET
- AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo encenderá su iluminación navideña este viernes, 30 de noviembre, tras un pasacalles de luz y sonido por el centro, según ha explicado la concejal de Cultura, Nerea Cantero.

El Ayuntamiento fabril ha presentado este martes las actividades que ha programado con motivo del encendido de las luces navideñas, en las que destaca 'Planetarium', un pasacalles con siete grandes figuras blancas iluminadas que recorrerán, acompañadas de música, el Paseo de Los Fueros desde Bide Onera hasta la Herriko Plaza.

Después, los bailarines de la academia de baile barakaldesa Wild Dance Project, ganadores del concurso DantzanGo! de ETB, serán los encargados de activar el interruptor que encenderá el alumbrado navideño, acompañados por la alcaldesa, Amaia del Campo. La academia bailará, además, una de las coreografías que le han llevado a ganar el concurso.

El encendido de las luces de Navidad cuenta este año con la participación de la asociación Baraka Hostelería Berria, que realizará actividades familiares en la Herriko Plaza a lo largo de la tarde. De este modo, habrá karts de pedales, juegos de madera y una yincana de deporte rural. La fiesta culminará con una chocolatada apta para celiacos.

En función de los datos aportados por el Ayuntamiento, Barakaldo cuenta con 294 adornos lumínicos de Navidad, entre ellos 99 elementos de iluminación horizontal y sobre las farolas, 189 en árboles y seis adornos especiales como carteles con la palabra 'Zorionak' y la "K gigante" que se coloca habitualmente en el Ayuntamiento.

Para leer más