BILBAO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barakaldo no autorizará las hogueras de San Juan, que habitualmente celebran distintos barrios de la localidad vizcaína, ya que "debemos ser prudentes y anteponer la salud pública" porque el covid-19 "continúa estando entre nosotros", según ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.
El Consistorio ha tomado la decisión de no autorizar las hogueras "ante la dificultad de garantizar el distanciamiento social y las aglomeraciones" en actividades que se suelen organizar en la noche del 23 de junio.
En este sentido, Del Campo ha apuntado que, del mismo modo que "estamos convencidos de que aún no se dan las condiciones" para celebrar las fiestas patronales de El Carmen, "somos muy conscientes de que tampoco se pueden dar para celebrar San Juan".
"No podemos olvidar de donde venimos. Hemos pasado uno de los meses más duros de la historia reciente de Barakaldo, donde muchos de nuestros vecinos y vecinas han enfermado o perdido a seres queridos, y no podemos confiarnos, ni propiciar acciones que provoquen posibles repuntes de la enfermedad. Lo primero es la salud de las vecinas y vecinos", ha indicado la alcaldesa.