Basagoiti (PP) insta a las diputaciones a hacer "muchos más esfuerzos" para evitar el "fraude" en las ayudas sociales

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 15:02

VITORIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, insistió hoy en que los diputados generales deben encargarse de "controlar los gastos" de la administración foral y ser "mucho más vigilantes" con las ayudas sociales. Tras asegurar que en Euskadi "hay fraude" en este campo, pidió hacer "muchos más esfuerzos" para que no reciban ayudas las personas que "no lo necesitan", un trabajo en el que "no se atreven a meterse los diputados".

Basagoiti, que mantuvo hoy un encuentro con ganaderos de la asociación Guroalde en la localidad alavesa de Oion, se pronunció de esta manera en relación a la propuesta del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, de crear un nuevo impuesto para garantizar las prestaciones sociales.

"Los diputados generales lo que tienen que hacer es controlar los gastos generales de sus diputaciones, que están acostumbrados a vivir a cuerpo de rey", reclamó el dirigente del PP vasco, para quien es preciso "ser mucho más vigilantes" con las ayudas sociales.

En este sentido, tras reconocer que "es evidente que hay mucha gente, y cada vez más, que necesita ayudas sociales", advirtió de que "por cada uno que recibe esa ayuda que no lo necesita de verdad, se está quitando a uno que realmente lo necesita".

Según indicó, "en el País Vasco hay picaresca, hay fraude, hay gente que vive de las ayudas sociales con bastante más comodidad de lo que vive una persona que trabaja todos los días del año, y eso es porque no hay los controles adecuados".

En este contexto, apostó por "mantener o aumentar" las ayudas sociales, pero reclamó que "hay que hacer muchos más esfuerzos de los que hacen las diputaciones para que no las reciban aquellos que no lo necesitan". "Y en ese trabajo no se atreven a meterse los diputados porque es políticamente incorrecto", lamentó.

Contenido patrocinado