Bilbao Bizkaia presenta la oferta turística del territorio desde este viernes en la edición de Expovacaciones del BEC

Stand de Diputación de Bizkaia para Expovacaciones
Stand de Diputación de Bizkaia para Expovacaciones - Diputación Bizkaia
Publicado: jueves, 5 mayo 2022 11:59

Diputación de Bizkaia acude con un stand propio elaborado de forma sostenible con madera de pino vizcaíno

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La marca Bilbao Bizkaia presentará la oferta turística del territorio con un stand propio sostenible en la edición de Expovacaciones que desde este viernes y hasta el domingo se celebrará en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

En una nota, la Diputación de Bizkaia ha informado de que el diseño de este espacio informativo se inspira en las directrices de la Estrategia de Turismo Bilbao Bizkaia 2030 y ha sido construido con listones de madera de pino procedente de plantaciones de Euskadi, elaborados con un sistema de aprovechamiento máximo de los troncos por un fabricante de Bedia perteneciente a la Asociación Baskegur.

En este stand de 350 metros cuadrados, las comarcas y los ayuntamientos vizcaínos son el centro de atención. El espacio cuenta con una pantalla para interactuar con las personas que se acerquen este fin de semana a BEC y en la que se proyectarán vídeos promocionales, además de servir como soporte de las presentaciones que realizarán las comarcas y ayuntamientos.

También contará con un tótem, desde el cual el público podrá realizar on line reservas de actividades turísticas que se desarrollan en el territorio.

El stand se completa con unas cajas de luz con imágenes que representan al mar, la montaña y la metrópoli, en donde tiene especial protagonismo el Museo Guggenheim, que este año celebra su 25 aniversario.

A lo largo de esta edición, las comarcas y ayuntamientos de Bizkaia podrán realizar las presentaciones de sus productos turísticos durante el certamen.

Así, las comarcas de Lea Artibai y Enkarterri lo harán durante la mañana de este viernes y, ya por la tarde, Gorbeialde y el Ayuntamiento de Getxo, que darán a conocer el nuevo producto BTT, Gorbeia Bira, desarrollado por la primera, y las posibilidades que ofrece el Puente Bizkaia para realizar deportes de aventura, en el caso del consistorio getxotarra, el segundo.

El sábado se presentará el Festival de Folk de Orduña, con una pequeña actuación musical en directo, una cata de txakoli y un taller infantil -Geotxiki-, además de una presentación de los paseos en velero por la costa de Bizkaia.

El público asistente a la feria podrá realizar reservas de actividades turísticas on line en un tótem de este espacio expositivo, en el que las comarcas y municipios realizarán presentaciones de sus productos y se desarrollará una cata de txakoli y un taller familiar durante el fin de semana, entre otras actividades.

Más información