BilbaoDendak y Kutxabank firman un convenio para "acelerar la transformación digital" del comercio minorista

Publicado 16/01/2020 17:04:09CET
Rafael Gardeazabal, presidente de Bilbao Dendak, y Xabier Solaeche, director de la Red Minorista de Kutxabank en Bizkaia, durante la firma del convenio
Rafael Gardeazabal, presidente de Bilbao Dendak, y Xabier Solaeche, director de la Red Minorista de Kutxabank en Bizkaia, durante la firma del convenio - KUTXABANK

BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma para la promoción de la actividad comercial y turística de Bilbao, BilbaoDendak, y Kutxabank han suscrito un convenio con el que pretenden "acelerar la transformación digital" del comercio minorista con el objetivo de "mejorar la imagen del negocio y la experiencia del cliente", así como para "gestionar la inteligencia comercial".

Según ha informado el banco vasco, el nuevo acuerdo de colaboración entre la entidad financiera y asociación ha sido firmado por el presidente de BilbaoDendak, Rafael Gardeazabal, y el director de la Red Minorista de Kutxabank en Bizkaia, Xabier Solaeche.

Ambas partes se han comprometido a facilitar a los establecimientos "las herramientas necesarias para potenciar su competitividad", en especial la competitividad digital, además de "facilitar productos y servicios financieros específicos, tanto para la gestión del día a día de los negocios como para fomentar las ventas".

Tanto BilbaoDendak como Kutxabank creen que uno de los "aspecto de mejora" es la "progresiva digitalización" de los comercios locales. La creación de una red WiFi abierta entre los comercios asociados, #BilbaoDendakFreeWifi se debe a esta estrategia de "obtener dicha escala digital".

Esta red, "segura, gratuita y de acceso libre para su clientela", supone "un paso más para mejorar la imagen del negocio y la experiencia de compra del cliente". El proyecto #BilbaoDendakFreeWifi es también "una herramienta de inteligencia comercial" para que el comercio pueda "conocer mejor a sus clientes y tomar decisiones adaptadas a sus gustos".

En opinión del presidente de BilbaoDendak, este acuerdo significa "poner a disposición de los comercios integrados en BilbaoDendak una oferta global de productos y servicios financieros", con el objetivo de hacerles llegar "instrumentos innovadores para el desarrollo y la viabilidad de sus empresas".

Por su parte, Xabier Solaetxe ha manifestado su convicción de que "la asociación y la unión de fuerzas y conocimiento son una pieza clave cuando se habla del reto digital". Tras añadir que Kutxabank "ha realizado ya un importante recorrido", ha apuntado que, por ello, el banco ha puesto su conocimiento en comercio digital "al servicio de Bilbao Dendak".

Una de las pretensiones del convenio es "facilitar las ventas" de los comercios de las asociaciones que integran BilbaoDendak, por lo que Kutxabank "pondrá en sus manos la amplia oferta de productos financieros que engloba el Crédito Comercio".

De esta forma, la división de préstamos al consumo del Grupo bancario, Kutxabank Kredit, ofrecerá al cliente final de los comercios de Bilbao Dendak la posibilidad de financiar sus compras a través del Crédito Comercio, "que prescinde de trámites y papeleos y se realiza en el propio establecimiento". En 2019, Kutxabank financió compras en comercios de Bilbao por valor de 5 millones de euros, un 5,20% más.

OTROS PRODUCTOS

También ofertará a los comercios el préstamo hipotecario negocio para la adquisición de los inmuebles en los que se establecen los negocios o el préstamo negocio, "para atender necesidades de circulante o financiar la compra del equipamiento profesional, desde el mobiliario hasta la maquinaria, junto con elementos de transporte".

Los negocios asociados a BilbaoDendak contarán con otros productos "especialmente diseñados para facilitar la gestión diaria de sus negocios", como la Cuenta Negocio, las pasarelas de pagos para el comercio electrónico con la posibilidad de pagar a través de Bizum o los TPVs. La facturación en los TPVs de Kutxabank en comercios de Bilbao, creció un 11% en 2019.

El convenio se completa con el seguro multirriesgo, específicamente orientado a establecimientos comerciales y con una oferta de vehículos en renting para los negocios y comercios del colectivo, que en 2019 experimentó un crecimiento del 4% en el número de pólizas.

El acuerdo, con una vigencia de año prorrogable, mantiene líneas de apoyo a iniciativas de promoción y animación empresarial, como el sorteo de tarjetas 'Opari', o el acto anual de entrega de Premios al Comercio de Bilbao, actividades promocionales dirigidas a jóvenes y personas mayores o jornadas divulgativas relacionadas con el comercio.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Ayuntamiento de Bilbao ocupará este lunes el aparcamiento en la calle Medina de Pomar

  2. 2

    Detectado un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino en Bizkaia

  3. 3

    Atutxa afirma que "Euskadi es una nación" al despedirse de la presidencia de la Fundación Sabino Arana

  4. 4

    Descartado el caso de coronavirus en la mujer ingresada en el Hospital de Cruces, en Bizkaia

  5. 5

    La Mesa Política de EH Bildu podría proponer este lunes a Otegi como candidato a Lehendakari

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista