Publicado 09/09/2020 21:07CET

Bildarratz se reunirá este jueves con los sindicatos de Educación, que han convocado huelga para el día 15

VITORIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, se reunirá este jueves por la mañana con los sindicatos de Educación, de forma individual con cada uno de ellos, en el marco de la ronda de contactos que el responsable de Educación mantendrá con los distintos agentes educativos, según han informado fuentes de la Consejería y sindicales a Europa Press.

Este encuentro se llevará a cabo escasos días antes de la jornada de huelga convocada por ELA, LAB, Steilas, CC.OO. y UGT para el próximo día 15, sindicatos que han exigido al Departamento "medidas que garanticen un retorno seguro, presencial y consensuado" a las aulas, tanto para trabajadores como alumnado, ya que, según han denunciado, desde el final del curso pasado, "no ha habido absolutamente ninguna interlocución, comunicación ni reunión del departamento con los sindicatos".

En su toma de posesión del cargo este pasado martes, Bildarratz propuso trabajar "de la mano" de la comunidad educativa para tratar de garantizar que el curso escolar pueda desarrollarse con las debidas condiciones de "seguridad" frente al coronavirus.

En este sentido, ha llamado a los diferentes agentes educativos (patronales, sindicatos y asociaciones de padres y madres de alumnos) para recabar su visión sobre el inicio del curso, con quienes este jueves iniciará una ronda de contactos que se puede prolongar también a la semana próxima.