BILBAO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Alakrana, Iker Galbarriatu, ha asegurado a su familia, minutos antes de conocerse la liberación del atunero, que la tripulación se encuentra "aliviada". Según manifestó a Europa Press la hermana de Galbarriatu, Argi, la conversación ha sido breve. "Supongo que todos querrían llamar a sus familias, hemos hablado sólo un minuto", dijo la joven, quien aseguró que halló a su hermano "emocionado".
Según Argi Galbarriatu, los familiares esperaban desde hace días una liberación de los tripulantes, porque conocían que "todo iba en la buena dirección" y "se habían dado pasos importantes". "Nunca nos habían hablado de plazos, pero tienen es presentimiento de que puede ser esta semana o la siguiente", dijo.
Las reiteradas llamadas de los medios de comunicación recibidas a lo largo de la mañana hizo sospechar a la joven bermeana que la liberación podría ser inminente. Finalmente, minutos antes de la comparecencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunciando el final del secuestro, un responsable de la empresa Echebastar le confirmó la puesta en libertad del atunero, e , inmediatamente después, recibió la llamada del secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro "diciendo que todo había acabado".