3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 17:38:55 +01:00CET

CCOO apoya la concentración de este jueves por el último accidente laboral mortal y pide poner fin al "goteo de muertes"

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Euskadi apoyará la concentración silenciosa convocada para este jueves por el comité de empresa de Astilleros Zamakona, donde falleció este pasado martes un trabajador de 60 años mientras desempeñaba sus labores de gruista, y ha reclamado el fin de este "goteo de muertes", ocho en lo que va de año en accidentes laborales en el País Vasco.

En un comunicado, el sindicato ha trasladado su apoyo a los familiares y amigos del fallecido, trabajador de una subcontrata de Astilleros Zamakona. Una concentración silenciosa en Astilleros Zamakona este jueves, de 12.00 a 12.30 horas, reivindicará que, "de una vez por todas, se acabe con este muertes, situación que representa un histórico actual".

Por ello, ha exigido a las autoridades competentes que sancionen "con dureza los comportamientos inhumanos que anteponen criterios de producción frente a criterios de salud".

Desde CCOO han demandado una investigación "exhaustiva" de todas las causas concurrentes en este nuevo accidente laboral mortal y que se depuren las posibles responsabilidades que puedan existir por parte de las empresas concurrentes.

Para leer más