Publicado 17/07/2015 18:32CET

CC.OO. y UGT firman el convenio provincial del Comercio de Alimentación de Álava

Embarazada, embarazo, mujer, bebé, alimentación, supermercado
GETTY//FUSE

Contempla una subida salarial del 1 por ciento para los años 2015 y 2016

VITORIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT han firmado con la Federación Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios el convenio provincial del Comercio de Alimentación alavés, que contempla una subida salarial del 1 por ciento para cada uno de los dos años de vigencia del convenio --2015 y 2016--.

En un comunicado, CC.OO. ha informado de que este incremento porcentual es de aplicación, no sólo al salario base, sino a todos los conceptos retributivos, salvo el de antigüedad, y también a los contratos formativos.

CC.OO. y UGT han pactado una subida salarial del 1 por ciento para cada los años 2015 y 2016. Los atrasos desde el 1 de enero de 2015 podrán cobrarse a partir del momento de la entrada en vigor del presente convenio, a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial de Álava (BOTHA).

Además, ha asegurado que en el nuevo convenio "se ha logrado mantener las condiciones laborales que había" y ha destacado la incorporación de una cláusula de respeto a la aplicación de este convenio, en relación a otros convenios de distinto ámbito con retribuciones inferiores, a través de una limitación de la jornada laboral a 1.537 horas en aquellas empresas que apliquen dichos convenios con menor salario.

Para leer más