Comité de empresa de Barakalimd denuncia que los trabajadores todavía no han cobrado la paga de julio

Europa Press País Vasco
Publicado: jueves, 20 agosto 2020 18:17

BILBAO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Barakalimd, encargada de la limpieza de las instalaciones del IMD de Barakaldo (Bizkaia), ha denunciado que los trabajadores que realizan la limpieza de centros deportivos del municipio, "a 20 de agosto 2020, todavía no han cobrado la paga perteneciente al mes de julio".

En un comunicado, el comité de empresa, integrado por ELA y LAB, ha explicado que se han reunido tanto con la empresa como con concejales de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. "Solo hemos recibido ayuda de Elkarrekin Barakaldo y de EH Bildu, que han apoyado a los trabajadores, que llevamos dos meses con tardanza en el pago de nuestras nóminas e, incluso el último mes, hemos cobrado en dos plazos nuestros sueldos", han explicado.

Según han denunciado, los responsables del Ayuntamiento, "que disfrutan religiosamente de sus vacaciones, dejan desasistidas a más de 50 familias, ya que, según información del mismo Ayuntamiento, faltan las personas que deben firmar nuestras las indemnizaciones".

"¿Por qué cuando piden el voto son tan amables y tan simpáticos y cuando los ciudadanos tenemos problemas, todos se lavan las manos?", se han preguntado, para pedir responsabilidades a aquellas personas que "impasibles y de forma pasota, son ajenas a nuestra situación, tanto el Ayuntamiento de Barakaldo como la empresa Barakalimd UTE (Clequali S.L. y Tecman S.L.) responsables de nuestra plantilla".

Tras preguntarse "qué tipo de empresa son que no tienen solvencia a la hora de pagar a sus trabajadores", han reprochado al Ayuntamiento que "permita estos impagos", a la vez que han afirmado que, "frente a la situación de covid-19 que estamos sufriendo, hoy más que nunca es necesaria e imprescindible la limpieza de todas las instalaciones".

Por último, han recordado que todos los lunes, desde hace dos semanas, se concentran delante del Ayuntamiento para exigir "una solución a este problema que afecta a más de 50 familias".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado