SAN SEBASTIAN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El arrendatario de dos locales en Errenteria (Gipuzkoa) ha sido condenado a cuatro años de prisión por traficar con drogas en estos espacios y a otros seis meses de cárcel por lesionar a un hombre.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, en sentencia fechada el pasado 19 de octubre y sobre la que cabe interponer recurso en el plazo de cinco días, condena al S.D. a cuatro años de prisión y multa de 3.000 euros con un día de privación de libertad por cada 200 euros impagados, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena, por tráfico de drogas.
Además, se le impone al acusado una pena de medio año de cárcel y una indemnización de 300 euros por lesionar a un hombre al que ocasionó varias lesiones, entre ellas una herida que requirió sutura en la oreja.
Los hechos tuvieron lugar el 28 de enero de 2007 cuando dos hombres, R.E.H. y M.M., acudieron a un local que S.D. tenía arrendado en la calle Martín Echeverría de Errenteria, en cuyo interior se encontraba el acusado con tres amigos.
Tras impedirles la entrada al local, se inició una discusión y una pelea entre S.D. y uno de los dos hombres, el transcurso de la cual impactaron contra el cristal de un bar, fracturándolo. Como consecuencia, los dos sufrieron heridas.
A continuación, R.E.H. y M.M. interpusieron sendas denuncias ante la Ertzaintza y en sus declaraciones manifestaron que S.D. se dedicaba a la venta de drogas en el local de Martín Echeverría y en otro que tenía alquilado en la avenida de Galtzaraborda, también de Errenteria.
En estos locales, la policía se incautó de 9,32 gramos de hachís, una balanza electrónica de precisión, ocho envoltorios de plástico con 3,95 gramos de MDMA, 325 gramos de hachís y una báscula de precisión. Estas sustancias habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 2.200 euros.