2 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 18:54:47 +00:00 CET

El Ayuntamiento de San Sebastián suspende el servicio de OTA desde este viernes

El barrio Amara de San Sebastián
El barrio Amara de San Sebastián - EUROPA PRESS - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián suspenderá el servicio de OTA en toda la ciudad a partir de este viernes con motivo de la situación de alarma por el Covid-19, "una vez garantizada la reducción del tráfico en la ciudad y las necesidades del personal sanitario y la actividad logística".

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha explicado que, tras analizar la evolución del tráfico y la utilización del servicio de la OTA, ha decidido suspender el sistema de regulación del aparcamiento en toda la ciudad.

Según ha señalado, ha tenido en cuenta que el volumen de tráfico "se ha reducido notablemente debido a las restricciones que impone el estado de alarma". "Una vez consolidado y constatado el descenso de tráfico de vehículos, el Ayuntamiento entiende que puede suspenderse el servicio al no ver en riesgo las prioridades que se fijaron al comienzo del estado de alerta", ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que "el análisis de los datos indica que las diferentes zonas de la ciudad mantienen un volumen de vehículos asumible y que no afectan ni a las necesidades de Osakidetza y su personal sanitario, uno de los colectivos cuya movilidad se ha querido salvaguardar, así como a las labores logísticas de abastecimiento de servicios básicos".

El Ayuntamiento ha recordado que ya había acordado con Osakidetza que "todo el personal sanitario que lo necesitara para sus desplazamientos podría quedar exento del pago de la OTA".

Por otro lado, el Consistorio ha recordado que "las zonas de residentes seguirán siendo única y exclusivamente para uso de residentes, y en ningún caso podrán utilizarse como zonas de aparcamiento para quienes no tengan viñeta".

Además de esto, los residentes podrán aparcar en cualquier zona de residentes de la ciudad. De este modo, se mantendrá la vigilancia a través de los agentes de movilidad para evitar aparcamientos indebidos.

Junto a ello, desde el Consistorio se apela a "la responsabilidad y el sentido común a la hora de utilizar las zonas de aparcamiento reguladas, con el fin de que no se saturen ni impidan el aparcamiento de quienes realmente lo necesiten".

Contador

Para leer más