3 de junio de 2020
 
Actualizado 29/03/2020 12:25:07 +00:00 CET

Confebask rechaza la decisión del Gobierno central y cree que hará "más profunda la crisis económica"

Aretxaga, Zubiaurre y Martín, de Confebask
Aretxaga, Zubiaurre y Martín, de Confebask - EUROPA PRESS - Archivo

 

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

La patronal vasca considera que se trata de un comportamiento "altamente irresponsable e irreflexivo"

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Confebask y sus asociaciones miembro (Adegi, Cebek y Sea) han mostrado su rechazo "más absoluto" a la decisión de paralizar las actividades no esenciales por la pandemia del Covid-19, una medida que, a su juicio, "con toda seguridad sólo contribuirá a hacer más profunda y grave la crisis socio-económica a la que ya nos estamos enfrentando a consecuencia de la expansión del coronavirus".

En un comunicado, la patronal vasca ha lamentado así el anuncio del presidente Gobierno, Pedro Sánchez, de que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril.

Para Confebask, ahora más que nunca "se hace necesario mantener una mínima actividad productiva que, de una parte, garantice el suministro necesario para los sectores esenciales en la lucha contra el coronavirus y, de otra, sirva para, superada la crisis sanitaria, afrontar con eficiencia la salida de la grave coyuntura económica y social a la que estamos abocados".

"Todo eso, como venimos repitiendo incesantemente, garantizando la salud y la seguridad de todas las personas con los procedimientos establecidos por las propias autoridades sanitarias", ha añadido.

En su opinión, la decisión del Gobierno español "sólo hará más difícil superar esta crisis sanitaria salvaguardando a la vez, en la medida de lo posible, el máximo de empresas y empleos, algo que quedará muy seriamente comprometido".

"CONFUSIÓN SIN PRECEDENTES"

"Al margen de estas consideraciones, el decreto de paralización económica de actividades no esenciales ha sumido al tejido empresarial en una confusión sin precedentes y en un caos organizativo que restará aun más capacidad a las empresas para superar la situación que se nos avecina", ha lamentado.

Por todo ello, Confebask y sus asociaciones miembro han denunciado un comportamiento que consideran "altamente irresponsable e irreflexivo que amenaza muy seriamente con provocar una crisis económica y social sin precedentes".

Para leer más