Publicado 16/03/2020 13:47CET

Coronavirus.- Departamento de Cultura facilita el acceso a la plataforma de préstamo de libros y películas eLiburutegia

ELiburutegia
ELiburutegia - IREKIA

Durante los últimos días se ha apreciado un "claro aumento" de los préstamos en eLiburutegia que se han duplicado

BILBAO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Cultura y Política Lingüística ha habilitado de manera temporal la dirección electrónica liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus para que el conjunto de la ciudadanía pueda acercarse a la plataforma digital de préstamo de libros y películas eLiburutegia. De este modo, los socios de la Red de Lectura Pública de Euskadi que no cuenten con una contraseña de acceso a eLiburutegia podrán solicitarla a través de la citada dirección.

Según ha informado el Departamento en un comunicado, aquellas personas que no sean socias de ninguna de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi tendrán así la oportunidad de hacerse socias a través de esa dirección y, en consecuencia, obtener el acceso a eLiburutegia. Durante los últimos días se ha apreciado un claro aumento de los préstamos en eLiburutegia, que se han duplicado.

Teniendo en cuenta la situación generada por la propagación del Covid 19 y dado que las bibliotecas públicas de Euskadi han interrumpido sus servicios presenciales, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco recuerda que desde la Red de Lectura Pública de Euskadi se vienen ofreciendo, a través de la plataforma eLiburutegia, servicios como préstamo de libros digitales o visionado de películas y documentales.

Entrando en eliburutegia.euskadi.eus, los socios de alguna de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi pueden acceder a 20.000 libros digitales y a un catálogo de más de 15.000 películas. Los libros se pueden leer a través de ordenador, tablet o eBook.

Para acceder a eLiburutegia únicamente es necesario ser socio de la Red de Lectura Pública de Euskadi e introducir los mismos datos que se utilizan para acceder al resto de servicios de la biblioteca (número de socio y clave; datos que se reciben al hacerse socio). No obstante, consciente de que muchas personas no cuentan con la citada contraseña, el Departamento de Cultura y Política Lingüística ha habilitado de manera temporal la dirección electrónica liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus para facilitar el acceso a eLiburutegia al conjunto de la población.

Por un lado, los usuarios de la Red de Lectura Pública de Euskadi que no cuenten con la clave de acceso a eLiburutegia la podrán solicitar en la citada dirección. Además, aquellas personas que no sean socias de ninguna de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi tendrán la oportunidad de hacerse socias, obteniendo tanto el carnet de biblioteca como la clave de acceso a eLiburutegia.

Esta dirección de correo electrónico ofrecerá esta opción de manera temporal, hasta que se normalice la situación. A partir de ahí, quien desee conseguir la clave de acceso a eLiburutegia o hacerse socio de alguna biblioteca de la Red de Lectura Pública de Euskadi deberá hacerlo de manera presencial en las propias bibliotecas, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales