Cristina García Rodero participa este viernes en la primera jornada del congreso Euskalphoto de Hondarribia (Gipuzkoa)

Archivo - Cristina García Rodero
Archivo - Cristina García Rodero - UCLM - Archivo
Publicado: lunes, 26 septiembre 2022 14:27


SAN SEBASTIÁN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 14 de octubre de 1949), miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la primera persona de nacionalidad española que entró a formar parte de la Agencia Magnum, participará este viernes en la primera jornada de la tercera edición del congreso de fotografía Euskalphoto que se celebra en Hondarribia (Gipuzkoa).

La primera sesión de Euskalphoto 2022, que se celebrará hasta el domingo en el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, comenzará a las
10.30 con un taller de iluminación a cargo de adStudio para producciones foto y video.

Además, a las cuatro de la tarde abrirá las ponencias el profesor de fotografía, periodista y fotógrafo Gustavo Bravo, director de la escuela de fotografía FotoGasteiz de Vitoria y el proyecto Fotokalea.

Tras un breve descanso tomará la palabra Carmen Pascual que investiga el retrato y la correspondencia entre los rasgos internos y externos de los sujetos retratados, personas y animales. Tras otro descanso cerrará esta primera jornada, de siete y media a nueve de la noche, la fotógrafa Cristina García Rodero, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la primera persona de nacionalidad española que entró a formar parte de la Agencia Magnum y la primera mujer nombrada Doctora Honoris Causa en la Universidad de Castilla-La Mancha (14 de noviembre del 2018).

En la segunda jornada de Euskalphoto, el sábado tomarán parte los fotógrafos Juanan Requena; Egoitz Ikaza; Valería Cassina; Nuria López Torres y Chema Conesa. Finalmente, el domingo cerrarán el congreso Estitxu Ortolaiz y Tino Soriano. Las entradas y abonos para el congreso están disponibles en la web de Euskalphoto.

Más información