7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 11:44:40 +01:00CET

Cuatro detenidos y dos kilos de heroína requisados en una entrega de droga en una estación de servicio de Eskoriatza

Un agente de la UDYCO en Bilbao interviene dinero procedente del tráfico de drogas
Un agente de la UDYCO en Bilbao interviene dinero procedente del tráfico de drogas - POLICÍA NACIONAL

La droga se introducía en Euskadi en camiones de gran tonelaje procedentes de los Países Bajos, con destino Marruecos

SAN SEBASTIÁN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de Policía Judicial (UDYCO) detuvo el pasado mes en el municipio guipuzcoano de Eskoriatza a cuatro individuos, dos de ellos residentes en la localidad vizcaína de Trápaga, en el transcurso de una entrega de heroína realizada en una estación de servicio de la AP-1.

Durante la operación policial, los agentes intervinieron dos kilos, de gran pureza, de esta sustancia estupefaciente, además de dos vehículos, varios teléfonos móviles y 4.760 euros.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, las
pesquisas se iniciaron en noviembre del pasado año, después de que los investigadores tuvieran constancia de que una organización criminal asentada en la localidad vizcaína de Trápaga utilizaba camiones de gran tonelaje, provenientes de los Países Bajos y con destino en Marruecos, para introducir de forma periódica heroína en el Euskadi.

Los intercambios entre los transportistas y los receptores se producían en puntos de las autopistas AP-1 y AP-8, que cambiaban de forma constante como medida de seguridad para evitar ser detectados por las Fuerzas de Seguridad.

Según la investigación, centrada en dos individuos de nacionalidad marroquí, residentes en el municipio vizcaíno de Trápaga, ambos adoptaban "innumerables medidas de seguridad para evitar ser seguidos en sus desplazamientos a pie o en coche".

Finalmente, los agentes lograron averiguar que el pasado 14 de enero los sospechosos preveían una entrega de heroína transportada en un camión procedente de Holanda.

ESTACIÓN DE SERVICIO

Los investigadores comprobaron que a las 21.15 horas del día establecido, el vehículo Wolkswagen Golf en el que habitualemente se desplazaban los dos investigados, llegó a la estación de servicio, situada en el kilómetro punto kilométrico 121 de la autopista AP-1 de Eskoriatza (Gipuzkoa), y sus dos ocupantes contactaron con otros dos hombres, que se encontraban en el interior de un camión DAF.

Cuando uno de los ocupantes del camión hizo entrega de un paquete a uno de los sospechosos, los agentes procedieron a la identificación y arresto de los cuatro presuntos traficantes, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Tras un cacheo y posterior registro de los vehículos, los investigadores hallaron ocultos, en el interior de la cabina del camión, otros tres paquetes más similares al primero, que también
resultaron contener heroína.

En la operación se requisaron, finalmente, 2.079 gramos de heroína de gran pureza. Los agentes intervinieron el Wolkswagen Golf y el camión utilizado para el transporte de la heroína, y requisaron a los sospechosos varios teléfonos móviles así como 4.760 euros en metálico. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bergara, los cuatro detenidos ingresaron en prisión.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus