Actualizado 09/04/2015 18:33 CET

El cuerpo del buceador de Barakaldo ha sido trasladado a Valdecilla

La familia estuvo presente en las últimas horas del rescate e identificó el cuerpo

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del buceador de Barakaldo hallado sin vida en una zona rocosa de Ontón (Cantabria) ha sido trasladado al Hospital cántabro de Valdecilla, donde se le practicará la autopsia para confirmar las causas de la muerte, según han manifestado a Europa Press fuentes de la DYA.

El cuerpo sin vida de Óscar Gasamanes, de 39 años de edad, ha sido identificado, minutos después de su localización, por su hermano que, junto la madre de ambos y otros familiares, se habían desplazado a Cantabria para estar presentes en las labores de búsqueda.

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado y recuperado el cuerpo sobre las 12.00 horas, en una zona rocosa de la costa de Ontón. La víctima desapareció en la misma zona en la tarde del pasado martes, 7 de abril, cuando practicaba pesca deportiva, según han informado fuentes del 112.

AVISO

La víctima se metió en el agua sobre las 16.00 horas de ese día y tenía prevista la salida tres o cuatro horas después. Al no regresar al punto de encuentro, la familia dio aviso, sobre las diez de la noche, al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

En las tareas de localización han participado este jueves patrulleras de Salvamento Marítimo Helimer, de Protección Civil de Castro Urdiales, de Emergencias de Castro, así como zodiacs y buzos de la Guardia Civil y la Cruz Roja.

Para leer más