El delegado del Gobierno en Euskadi apuesta por hacer más PCR en centros de trabajo en la vuelta de vacaciones

Publicado: martes, 18 agosto 2020 21:37

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha apostado este martes por hacer más pruebas PCR en centros de trabajo de Euskadi, coincidiendo con la vuelta de vacaciones, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Itxaso ha participado este martes en la primera reunión del Comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, presidida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, tras la declaración de la Emergencia Sanitaria en la Comunidad Autónoma Vasca por el aumento de casos de covid-19.

El delegado del Gobierno ha recordado que, en el encuentro, se ha dado "el visto bueno" a una batería de medidas para frenar "esta segunda ola epidémica en Euskadi". "Creo que, además, deberían fomentarse las pruebas PCR en centros de trabajo, coincidiendo con el regreso de las vacaciones", ha apuntado.

Entre otras medidas, las instituciones vascas han acordado que se limiten a diez personas los grupos en espacios públicos y en establecimientos hosteleros. Además, se cerrarán los locales de ocio nocturno, se prohibirá el botellón y fumar cuando no haya una distancia mínima de dos metros.

Junto a estas medidas, se establece que el transporte público solo funcionará hasta la una y media de la madrugada, y las visitas en residencias estarán limitadas a una persona, con una hora máxima de duración al día.

Leer más acerca de: