Desarticulada una banda dedicada al robo de viviendas

Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 15:18

La Ertzaintza ha recuperado joyas, aparatos electrónicos y otros objetos sustraídos

   BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Ertzaintza desarticularon el pasado lunes por la mañana  una banda de ladrones que se dedicaban al robo de viviendas en Bizkaia y Álava. A los integrantes de la banda, dos hermanos y la esposa de uno de ellos, se les imputan al menos cuatro robos. La Policía vasca ha recuperado joyas, televisores de gran tamaño y otros objetos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus propietarios.

    Alrededor de las once de la noche del domingo, un vecino de Arrankudiaga informaba a la Ertzaintza del robo sufrido en su domicilio. Asimismo, informó de la presencia de un vehículo sospechoso en las cercanías de su vivienda que acababa de salir en dirección hacia Bilbao.

   Inmediatamente, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al vehículo sospechoso, siendo interceptado al día siguiente en la localidad de Zaratamo.

   Los ertzainas efectuaron un registro en el turismo, localizando en el interior del capó una bolsa que contenía objetos sustraídos el día anterior en la vivienda de Arrankudiaga y que, posteriormente, fueron reconocidos por su propietario.

DETENCIONES

   Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales por su presunta implicación en un delito contra el patrimonio.

   Con su consentimiento, los ertzainas efectuaron un registro de su domicilio y se incautaron de numerosos objetos susceptibles de haber sido obtenidos de manera ilícita, así como del dinero denunciado como sustraído en la noche anterior en Arrankudiaga. En la vivienda se encontraba la mujer de uno de los detenidos, que también fue imputada por los mismos hechos.

   En el trancurso de las diligencias realizadas, los agentes han tenido conocimiento de que esas personas tenían antecedentes por la comisión de delitos de similares características, y que su 'modus operandi' consistía en ocultar el botín en las inmediaciones del lugar donde se había cometido el delito, para recogerlo posteriormente, una vez que la presión policial había disminuído.

   Tras el cotejo de los objetos incautados en la vivienda de los arrestados, los agentes han podido comprobar que algunos de ellos proceden, al menos, de cuatro robos cometidos en viviendas tanto de Bizkaia como de Álava. La investigación continúa abierta para tratar de conocer la procedencia del resto de objetos decomisados.

Leer más acerca de: