BILBAO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes, de 20 y 24 años, han sido detenidos por la Ertzaintza tras sustraer chatarra en una empresa de Trapaga, mientras que otras cuatro han sido imputadas por un delito similar.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron este viernes, cuando personal de seguridad de una empresa de chatarra ubicada en el municipio vizcaíno de Trapaga informó de la comisión de un robo en la mencionada empresa.
Según el encargado de la seguridad, los autores saltaron la valla del recinto y tras apilar un montón de chatarra la arrojaron al exterior donde les esperaban otras dos personas que la recogieron e introdujeron en un vehículo.
Tras cargarlo, los dos ocupantes abandonaron el lugar en dirección hacia Barakaldo, siendo perseguidos por el vigilante hasta que en la calle Zumalakarregi de esa localidad se cruzaron con una patrulla de la Policía Municipal que procedió a detener el vehículo. En ese instante llegó también un recurso policial de la Ertzaintza que, tras comprobar que llevaban una gran cantidad de chatarra en el interior, detuvo a los dos ocupantes.
Asimismo, la colaboración con la Policía Municipal de Sestao también permitió la imputación de otras cuatro personas que esa misma mañana estaban intentando sustraer chatarra en la misma empresa de Trapaga. Los cuatro imputados se encontraban en dos puntos diferentes del recinto sustrayendo material cuando fueron sorprendidos.