VITORIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tres personas han sido detenidas este pasado domingo en Vitoria-Gasteiz por otras tantas agresiones a agentes de la Policía Local, dos de las cuales se produjeron en el exterior de una discoteca y la tercera, en un control de alcoholemia.
Las dos primeras detenciones se produjeron en torno a las 7.30 horas, después de que una patrulla de la Policía Local se desplazará hasta el exterior de una discoteca en la calle Portal de Arriaga por una pelea entre dos mujeres.
Al intervenir los agentes para intentar poner fin a la pelea, una de las mujeres agredió a uno de los policías. Cuando la patrulla trataba de detenerla por atentado a la autoridad, la pareja de la mujer agredió a otro agente, por lo que finalmente ambos resultaron arrestados.
Por otra parte, alrededor de las 17.15 horas, y en el marco de un control de alcoholemia de la Policía Local en la calle Reyes Católicos, se identificó a un varón con una requisitoria judicial.
Mientras se encontraban a la espera de que llegara la Ertzaintza, el hombre agredió uno de los miembros de la patrulla de la Policía Local, por lo que fue detenido por atentado a agente de la autoridad.