BILBAO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 48 años en la localidad vizcaína de Amorebieta, después de que hiriera de un tiro de escopeta a una persona, cuando, según ha asegurado el arrestado, disparaba a unos roedores. La víctima recibió un disparo en la ingle y se encuentra hospitalizada en el Hospital de Galdakao.
Según ha informado la Policía autonómica, la detención se produjo este pasado domingo al mediodía. A media mañana, una persona alertó a los agentes de que había encontrado a un varón que, al parecer, había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego en el barrio de Dudea en Amorebieta. Los agentes se dirigieron hacia el lugar y propició la evacuación del herido al hospital de Galdakao.
Según las primeras averiguaciones, la víctima se había acercado a un caserío y, desde allí, realizaron diversos disparos, uno de los cuales le alcanzó en la ingle.
Los agentes identificaron al dueño del inmueble, quien reconoció disponer de un rifle del calibre 22, con el que había efectuado por la mañana dos disparos "contra roedores junto a su gallinero", si bien, según su testimonio, no se había percatado de la presencia de ninguna persona en las inmediaciones.
Dada la gravedad de la lesión sufrida por la víctima, que permanece hospitalizada a la espera de serle extraída la bala, los ertzainas procedieron a la detención del presunto autor de los disparos bajo la acusación de un delito de lesiones por arma de fuego.
La Policía autonómica continúa las investigaciones para esclarecer las circunstancias del incidente. El arrestado pasará en próximas horas a disposición judicial.