Detenido en Bilbao por agresión sexual a una menor, estudiante del centro en el que trabaja el presunto agresor

Publicado 18/10/2018 18:28:34CET

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 29 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Bilbao por un presunto delito contra la libertad sexual. El arrestado trabajaba en el centro donde estudiaba la víctima de la agresión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza tuvo conocimiento este pasado miércoles de una presunta agresión sexual sufrida por una menor en Bilbao. Al parecer, el autor de los hechos habría conocido a la joven en el centro de formación donde él trabaja y ella estudia, y los encuentros en los que se habían producido los abusos y agresiones habrían tenido lugar entre los meses de noviembre del pasado año y mayo de éste.

En un primer momento, le solicitaba fotos de ella desnuda, pero con el paso del tiempo, comenzó a acercarse más a la víctima, llegando a producirse episodios de abusos y agresiones sexuales en los servicios del Centro.

Una vez que los padres tuvieron conocimiento de la situación, lo denunciaron ante la Ertzaintza y los agentes encargados de esclarecer el asunto procedieron este miércoles por la mañana a la detención del presunto autor en Bilbao, acusado de un delito contra la libertad sexual.

El arrestado pasó ayer a disposición judicial y el juez decretó su puesta en libertad y medidas de protección a la víctima consistentes en la prohibición de acercarse a ella.