Un detenido y dos personas investigadas por un robo con violencia cometido a finales de marzo en Getxo (Bizkaia)

Publicado: jueves, 9 mayo 2024 17:38

BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Getxo a un joven, de 25 años de edad, y han investigado a otro hombre y a una mujer, por un presunto delito de robo con violencia registrado en Algorta en el mes de marzo. Los autores agredieron a tres personas y sustrajeron un teléfono móvil.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos investigados sucedieron en la madrugada del 24 de marzo en el barrio de Algorta. Un grupo de cinco personas se acercó a dos hombres y a una mujer que caminaban por la calle y comenzó a golpearles, hasta que las tres víctimas cayeron al suelo. Finalmente, los agresores arrebataron a la mujer su teléfono móvil y abandonaron el lugar.

Las investigaciones practicadas desde entonces han permitido a la Ertzaintza identificar a tres de los implicados en los hechos. Uno de ellos ha sido detenido y otros dos han quedado en calidad de investigados. El joven detenido ayer permanece en dependencias policiales hasta su puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.

OTRO DETENIDO ESTA SEMANA

La Ertzaintza también ha detenido este pasado martes a otro joven, de 18 años de edad, acusado de un presunto delito de robo con violencia de un teléfono móvil cometido en Getxo el mes de noviembre del pasado año 2023. En el robo se utilizó una navaja como medio de intimidación.

Las investigaciones han permitido ahora identificar y detener a esta persona, que era menor de edad cuando se registraron los hechos.

Leer más acerca de: