Detenido en Hernani (Gipuzkoa) tras golpear a su compañera sentimental y a otro varón que salió en su defensa

Publicado 25/10/2018 18:45:55CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 26 años de edad y con un amplio historial delictivo, ha sido detenido en Hernani bajo la acusación de un delito de violencia de género, acusado de haber agredido ,en plena calle de la localidad guipuzcoana, a su compañera sentimental y de golpear también a otro varón que salió en defensa de la mujer.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche de este pasado miércoles, en la plaza Zinkoenea de Hernani. A esa hora la Ertzaintza fue alertada de un presunto episodio de violencia de género en este enclave donde, según los testigos, un varón había propinado un puñetazo a una mujer.

La mujer estaba sangrando por la nariz y deambulaba por la calle, y fue socorrida por varios vecinos. Además, un varón que intervino para auxiliar a la mujer, fue golpeado por el mismo autor de la agresión, y presentaba también diversas lesiones.

A su llegada, los ertzainas fueron testigos de cómo el presunto autor profería amenazas de muerte hacia la víctima cuando esta se hallaba ya acompañada por agentes de la Policía Municipal de Hernani. Los ertzainas procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, bajo la acusación de un delito de violencia de género.

El varón detenido, de 26 años de edad y con numerosos antecedentes delictivos, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias policiales, previas a su puesta a disposición judicial.