Detenido un joven de 21 años por robar una bici de alto valor económico en una prueba de triatlón en Vitoria-Gasteiz

Publicado: lunes, 3 junio 2024 17:56

VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz por el hurto de una bicicleta, de marca Cervélo y alto valor económico, perteneciente a un participante en la prueba de triatlón de media distancia celebrada este pasado sábado en la capital alavesa.

Los hechos se produjeron alrededor de las nueve de la noche del sábado, cuando una patrulla que se encontraba haciendo labores de seguridad no uniformada en el Casco Viejo observó que un varón, al que los agentes conocía de anteriores intervenciones, portaba un bicicleta.

Los agentes comprobaron que la referida bicicleta, de alta gama y de la marca Cervélo, llevaba adherido un dorsal con un número y la leyenda 'VI Half Gasteiz', relativa a la prueba de triatlón de media distancia celebrada ese mismo día, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los policías realizaron las comprobaciones oportunas con la organización del evento, que confirmaron que la bicicleta había sido sustraída. El sospechoso del hurto de la bici fue finalmente detenido.

Leer más acerca de: