Detenido en Portugalete tras amenazar con un hacha a un repartidor de comida preparada

Actualizado: martes, 5 mayo 2020 13:54

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años ha sido detenido este lunes en Portugalete tras amenazar con un hacha de doble hoja a un repartidor que traía un pedido a su domicilio de comida preparada, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la noche en el barrio San Roque de Portugalete, cuando la Ertzaintza fue requerida por vecinos del barrio que informaron de que un varón estaba amenazando con un hacha a un repartidor de comida preparada.

Los agentes personados en el lugar tras el aviso fueron testigos de la escena, en la que un individuo con un hacha en la mano amenazaba e intimidaba a un repartidor, al que había arrinconado contra la pared. El individuo, al percatarse de la presencia policial, huyó, refugiándose en su vivienda y negándose a salir del domicilio pese a las reiteradas peticiones de los agentes.

En lugar de de deponer su actitud, el detenido salió al balcón y se dedicó a proferir insultos y amenazas contra los agentes. Fue una patrulla de intervención rápida de la Ertzaintza, especialista en situaciones peligrosas, la que logró finalmente que el individuo abriera la puerta, momento en que procedió a su detención en el rellano de la vivienda.

Al parecer, y según pudo saber la policía de testigos de la zona, ese mismo día el detenido había estado exhibiendo un arma larga en su balcón, extremo que la Ertzaintza está investigando para confirmar el hecho y poder ocupar el arma. El arrestado, con numerosos antecedentes de todo tipo, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

Leer más acerca de: