SAN SEBASTIÁN 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido este jueves en San Sebastián a un joven de 23 años que se quedó dormido dentro de la tienda de moda del centro de la capital guipuzcoana en la que entró a robar.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los efectivos han dado con el presunto ladrón por la mañana, cuando han ido a inspeccionar el establecimiento, y lo han encontrado vestido con prendas de la propia tienda.
La Ertzaintza tuvo conocimiento del robo sobre las nueve y media de la mañana de este pasado miércoles, cuando la persona responsable de un establecimiento de la capital guipuzcoana fue a abrir el comercio y se encontró con desperfectos a la entrada de éste, así como el interior revuelto.
Hasta el lugar se dirigió una patrulla de Protección Ciudadana y los recursos especializados de la Ertzaintza encargados de realizar la inspección ocular. Fue entonces cuando, al introducirse hasta el fondo del local, encontraron a un hombre durmiendo que, además, llevaba puestas varias prendas pertenecientes a la tienda.
Una vez identificado, y en vista de estos hechos, el hombre fue arrestado como presunto autor de un robo con fuerza y fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.
El detenido, un joven de 23 de edad, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este jueves en el Juzgado de Guardia de Donostia.