VITORIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 39 años ha sido detenido este pasado fin de semana en Vitoria tras agredir a una mujer durante una pelea y arremeter contra los agentes de la Policía Local que intentaron separarlos. En su poder, se localizó, además, una navaja, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa.
En concreto, los hechos sucedieron alrededor de las siete de la mañana del sábado. Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un establecimiento de la calle Fernández de Leceta ya que en el exterior se estaba produciendo una pelea entre varias personas.
Al llegar, los agentes observaron a un varón que en esos momentos estaba agrediendo a una mujer. Uno de los policías procedió a separarlos y solicitó su documentación. Sin embargo, además de hacer caso omiso a sus requerimientos, trató de continuar con la agresión y arremetió contra los agentes, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
En el registro de sus pertenencias le encontraron una navaja, que portaba en una riñonera, por lo que procedieron a su incautación y a la elaboración del correspondiente informe-denuncia por infracción a la Ley de Protección Ciudadana.
REQUISITORIA JUDICIAL
Por otro lado, la Policía Local detuvo también el sábado por la mañana a un varón de 49 años sobre el que pesaba una requisitoria de un Juzgado de Vitoria de búsqueda, detención y presentación en sede judicial.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Vitoria, el hombre fue identificado tras participar en una riña a la salida de un establecimiento hostelero en Portal de Arriaga.