VITORIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz por agredir a patadas y manotazos a dos agentes tras ser descubierto tratando de robar un patinete eléctrico que se encontraba estacionado en la calle.
Los hechos se produjeron alrededor de las 13.30 horas de este pasado miércoles, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Operaciones para que acudiera a la Plaza de Carlos I, ya que un testigo había observado que varios varones estaban forzando el candado de un patinete eléctrico.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a dos varones junto a un patinete, quienes al percatarse de la llegada de la patrulla salieron corriendo del lugar, por lo que los agentes los persiguieron hasta dar con ellos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Uno de los varones fue identificado y el segundo, al ser interceptado por lo agentes, comenzó a propinarles patadas y manotazos, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.