Detenidos dos hombres en Vitoria por agredir a sus respectivas parejas

Publicado 12/08/2019 12:05:31CET

La compañera de uno de ellos ha sido arrestada porque también golpeó al hombre en el transcurso de una pelea

VITORIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años y otro de 39 han sido detenidos este pasado fin de semana por la Policía Local de Vitoria por sendos delitos de violencia de género contra sus parejas, mientras que la mujer agredida por el segundo de ellos ha sido arrestada por un delito de violencia doméstica, al haber golpeado, a su vez, a su compañero sentimental en el transcurso de una pelea.

La primera de las detenciones se produjo el pasado viernes, cuando un hombre de 32 años fue arrestado como presunto autor de sendos delitos de violencia de género y coacciones a su expareja, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Alrededor de la una de la tarde, una patrulla fue requerida para que se dirigiera a un aparcamiento de la calle Independencia, donde dos personas estaban discutiendo y se había habido agresión. Los agentes encontraron a la víctima, que les manifestó que minutos antes había tenido una discusión con su expareja por motivos económicos, y que el hombre se habría apropiado por la fuerza de su teléfono móvil.

Gracias a la rápida intervención de otra patrulla consiguieron interceptar al presunto agresor a la salida y, una vez escuchadas ambas versiones, procedieron a la detención del sujeto, que pasó a disposición judicial el sábado por la mañana.

Asimismo, agentes de la Policía Local detuvieron este pasado domingo a un hombre de 39 años y a una mujer de 21, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género y violencia doméstica, respectivamente, por agredirse mutuamente.

TRASLADADOS AL HOSPITAL

Una llamada realizada al 092 alertó sobre una mujer que pedía auxilio en una vivienda del barrio de Txagorritxu. Una patrulla acudió al domicilio para entrevistarse con ella y su pareja y escuchar las versiones de la pareja, que eran contradictorias.

Tanto el hombre como la mujer presentaban marcas de agresiones, por lo que fueron detenidos. Antes de su traslado a la comisaría, fueron acompañados a centros hospitalarios diferentes para ser tratados de sus lesiones. Ambos han pasado a disposición judicial este lunes.

Contador