BILBAO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos varones de 24 y 28 años de edad fueron detenidos ayer en Portugalete acusados de un delito de tráfico de drogas, por vender hachís en el bar que regentaban, según informó el Departamento vasco de Interior.
Los arrestos se produjeron después de que los agentes integrantes de un dispositivo de vigilancia del local constataron la realización de una venta de hachís en su interior.
La Ertzaintza recibió información de que en el citado bar, ubicado en la calle Francisco de Berriozabal de Portugalete, se traficaba con drogas, concretamente se vendía hachís.
Por este motivo, la Comisaría de Muskiz puso en marcha un dispositivo de vigilancia del citado local de manera que, pasadas las seis de la tarde de ayer, los agentes pudieron comprobar cómo dos chicas jóvenes se acercaban al local, quedándose una de ellas en el exterior mientras la otra entraba para, instantes después, salir y, tras reunirse con su amiga, abandonar la zona aceleradamente.
Ante la posibilidad de que este comportamiento estuviese relacionado con un acto de compra-venta de droga, una patrulla policial siguió a las dos chicas y, tras interceptarlas, comprobó que, efectivamente, acababan de comprar una tableta de una sustancia marrón, probablemente hachís.
Ante estos hechos, los agentes integrantes del dispositivo decidieron entrar en el bar y realizar un registro del mismo, en un momento en que en su interior sólo se encontraban los dos varones que lo regentan y un único cliente, que lo abandonó de inmediato.
Los agentes hallaron, escondidas detrás de una máquina de tabaco, tres tabletas de la misma sustancia marrón que había supuestamente comprado la joven, probablemente hachís. Además, encontraron en la cocina del bar dos calcetines, conteniendo ambos varios cientos de euros en billetes de distintos valores, probablemente dinero obtenido con la venta del hachís.
Ante la negativa de los dos responsables del bar a dar cuenta tanto del hachís como del dinero hallados, los agentes procedieron a la detención de ambos bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.