Actualizado: viernes, 14 julio 2017 17:35

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes, de 18, 22 y 23 años, han sido detenidos tras robar en una frutería y en un instituto de la localidad vizcaína de Etxebarri del que sustrajeron 48 ordenadores portátiles, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado miércoles a los tres varones que sustrajeron de la frutería cerca de 500 euros y produjeron numerosos daños en el interior de la misma, mientras que en el instituto robaron 48 ordenadores portátiles valorados en cerca de 20.000 euros.

El 30 de junio, la Policía vasca recibió una denuncia sobre el robo cometido en la madrugada de ese mismo día en una frutería consistente en la sustracción de cerca de 500 euros, varios refrescos y la comisión de numerosos daños en la puerta de acceso y la caja registradora, principalmente.

El pasado 4 de julio, agentes de la misma comisaría recogieron otra denuncia del robo de 48 ordenadores por un valor aproximado a los 20.000 euros en un instituto de enseñanza media de Etxebarri, cometido en la madrugada del mismo día que el robo en la frutería.

A partir de ese momento, los ertzainas iniciaron las correspondientes investigaciones a través de las cuales pudieron determinar que los presuntos autores de los dos robos eran, al parecer, los mismos jóvenes. Una vez determinada la identidad de los mismos, los agentes procedieron a su detención en sus respectivos domicilios.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la presunta implicación de los ahora detenidos en otros robos efectuados en las localidades vizcaínas de Basauri y Etxebarri.

Los tres detenidos, de los cuales dos tienen antecedentes policiales, pasaron el pasado jueves por la tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Más noticias

Leer más acerca de: