La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentan en Portugal la oferta turística del territorio

La Diputación Foral y el Ayuntamiento han presentado  en Oporto los atractivos turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz
La Diputación Foral y el Ayuntamiento han presentado en Oporto los atractivos turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz - DFA
Publicado: miércoles, 27 septiembre 2023 18:33

VITORIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han presentado su oferta turística a agencias de viaje y medios de comunicación especializados de Portugal, en un acto público celebrado en el centro de Oporto.

Esta presentación se enmarca en una campaña dirigida a dar a conocer los atractivos del Territorio y su capital en mercados internacionales estratégicos, según han informado ambas instituciones en un comunicado.

La primera teniente diputado general y diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares, han presentado el destino a una decena de agencias de viaje, touroperadores y periodistas especializados en un céntrico hotel de Oporto.

González ha explicado que Portugal "es un mercado muy importante para nuestro sector turístico, ya que es el segundo mercado exterior emisor de turistas a Álava, sólo superado por Francia, y está creciendo con intensidad en los últimos años".

La diputada foral ha recordado que casi 15.000 portugueses visitaron durante el pasado año Vitoria-Gasteiz y otros puntos del territorio, lo que supone un 35% más que en 2019.

Por su parte, María Nanclares ha subrayado la "singularidad" de Vitoria-Gasteiz y su entorno. "Muy pocas ciudades ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de un casco medieval tan bien conservado y acceder, en sólo unos minutos a pie, a espacios naturales donde relajarse, caminar y observar aves y ciervos", ha añadido.

Nanclares ha destacado también el programa de visitas de la Catedral Santa María, que permite conocer la historia de la ciudad y el templo "desde los cimientos hasta la torre".

La presentación de destino en Oporto, que se completará en las próximas semanas con un viaje de familiarización de periodistas portugueses a Álava, se enmarca en una campaña de promoción turística dirigida a dar a conocer los atractivos del territorio y su capital en mercados internacionales estratégicos, dando continuidad a la desarrollada el año pasado con actos in situ en Francia, Bélgica e Italia.

La campaña 'Ven a viajar' internacional 2023 estuvo presente ya el pasado mes de enero en Bérgamo, ciudad italiana que tiene conexión en avión con Vitoria-Gasteiz, a través de una acción de promoción organizada por el aeropuerto de Milán-Bérgamo para touroperadores. Más tarde, en primavera, se desarrollaron campañas 'online' de publicidad de destino tanto en Francia como en Bélgica.

La Diputación Foral y el Ayuntamiento están trabajando de forma coordinada en esta campaña de promoción "con el objetivo de seguir creciendo en mercados exteriores y, de esta forma, ampliar el impacto positivo del turismo en la economía alavesa y avanzar en la desestacionalización del sector".

Leer más acerca de: