Publicado 03/06/2020 8:29:43 +02:00CET

Diputación de Bizkaia activa los 10 millones en microcréditos para empresas vizcaínas por el covid-19

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha este miércoles el programa de microcréditos Bizkaia Aurrera!, una de las medidas incluidas en el plan urgente de reactivación del territorio para combatir los efectos económicos de la pandemia.

A través de Seed Capital Bizkaia Mikro, la institución foral pone a disposición del tejido empresarial de Bizkaia un total de 10 millones de euros en forma de préstamos de hasta 7.500 euros y "en condiciones ventajosas" para pequeñas empresas, principalmente startups.

Según ha informado la institución foral, con esta medida se pretende "contribuir a hacer frente a los gastos relacionados con la reactivación comercial, productiva y organizativa de las empresas tras el impacto del covid-19".

Los préstamos van dirigidos a startups del ámbito tecnológico, con un máximo de 5 años de antigüedad desde su creación, y a pequeñas empresas de hasta cinco trabajadores, todas ellas con el requisito de tener el domicilio fiscal en Bizkaia.

Debido a sus "ventajosas condiciones" que se aplican a los préstamos, los microcréditos Bizkaia Aurrera! son "una buena herramienta al servicio de las empresas del territorio para contribuir a su reactivación", han explicado desde la Diputación vizcaína.

Entre los requisitos contemplados, el programa incluye importes de hasta 7.500 euros por empresa, sin intereses (TAE 0%), ni comisiones ni necesidad de garantías ni avales personales. El plazo de amortización máximo es de 5 años, con un año de carencia, las cuotas de amortización serán trimestrales, con posibilidad de amortización anticipada "sin coste".

Todos los trámites de solicitud de estos préstamos en forma de microcréditos se realizarán de forma telemática, a través de la web de Seed Capital Bizkaia "Mikrowww.seedcapitalbizkaiamikro.org", donde se facilitan más detalles sobre este programa.

Desde su creación, en el año 2014, Seed Capital Bizkaia Mikro ha apoyado a un total de 130 empresas vizcaínas, en las que ha invertido más de 2,4 millones de euros a lo largo de estos años. Con la implantación de este programa especial, la iniciativa "reafirma su papel fundamental en el desarrollo, impulso y dinamización del tejido empresarial" del territorio.