Publicado 26/07/2020 10:07:14 +02:00CET

Diputación de Bizkaia apoya la apuesta por la Igualdad de la trainera de Lutxana Arraun

Trainera de Lutxana Arraun
Trainera de Lutxana Arraun - DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia apoya la apuesta por la igualdad que está realizando el club de remo Lutxana Arraun, cuya trainera compite esta temporada en la liga ETE después de haber sido pintada con motivos en favor de la visibilidad de las mujeres y contra las desigualdades machistas.

El pintado de esta trainera ha sido financiado en parte por el departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y realizado por la muralista y grafitera Eva Mena en las instalaciones del Itsasmuseum Bilbao, "con colores que trasladan un mensaje feminista y que rompen con la monotonía habitual del resto de embarcaciones", ha destacado el ente foral.

Mena ha utilizado una gama de catorce colores, uno por cada remera, además de incluir el logo de igualdad de la Diputación de Bizkaia y el nombre de mujeres que han hecho historia en el mundo del deporte, al margen de la disciplina en la que destacaron. La trainera de Lutxana Arraun ha iniciado ya su competición oficial y recientemente ha obtenido el subcampeonato de Bizkaia.

La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que "el deporte también es un gran mecanismo para visibilizar el trabajo de muchas mujeres", sobre todo "su capacidad de lucha, su fuerza y de competir en condiciones de igualdad".

"El deporte de las mujeres siempre está más perjudicado que el de los hombres. En la pandemia hemos resuelto las condiciones de las ligas masculinas, pero se han suspendido las femeninas", ha criticado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano