Publicado 28/07/2022 19:11

Diputación de Gipuzkoa abrirá el 1 de agosto el plazo del concurso fotográfico del calendario foral 2023

SAN SEBASTIÁN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha la sexta edición del Concurso Fotográfico para confeccionar el calendario del 2023 de la institución foral y abrirá el próximo 1 de agosto el plazo para la presentación de trabajos. El tema de este año es 'Gipuzkoa a todo color'.

El concurso cuenta con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, y se repartirán 4.000 euros en premios. La fotografía ganadora recibirá un premio de 1.000 euros y aparecerá en la portada del calendario. Además, se entregarán 12 premios de 250 euros, uno por cada mes del calendario (la misma persona no podrá recibir más de un premio).

El concurso está dirigido a aficionados de la fotografía y profesionales mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar como máximo tres fotografías sobre los colores de Gipuzkoa, que deberán ser originales y no publicadas previamente.

Una de las vías para poder participar será la página de Facebook de la institución. Una vez ahí, los concursantes encontrarán una pestaña titulada 'Calendario 2023' en la que deberán subir las fotografías elegidas, además de rellenar los datos exigidos en el formulario.

También se podrán utilizar Instagram y Twitter para participar. En este caso, las imágenes se deberán de publicar utilizando el hashtag #GipuzkoaKoloretan. Finalmente, también se ha habilitado un apartado específico en la página web de la Diputación para poder realizar el envío mediante esta vía (https://www.gipuzkoa.eus/eu/argazki-lehiaketa).

El plazo de presentación de los trabajos se abrirá el 1 de agosto y se cerrará el 30 de septiembre. Una vez publicadas o enviadas las fotografías, se solicitarán los siguientes datos a los participantes cuyas fotografías resulten seleccionadas: imagen de alta calidad con el nombre del lema seleccionado y los datos personales (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono y e-mail).

Las fotografías se presentarán en formato TIFF o JPEG, en horizontal, el lado menor tendrá un mínimo de 3.000 píxeles, y podrán ser en blanco y negro o a color. Las fotografías que se presenten al concurso no habrán sido publicadas anteriormente en revistas, periódicos o cualquier otra campaña de publicidad.

Por otro lado, tampoco podrán presentarse fotografías que hayan obtenido previamente algún premio de fotográfico. Tampoco se admitirán fotografías que lleven la firma o logotipo del autor. Se admite la edición digital, pero este año no se aceptará la manipulación ni el añadido o eliminación de elementos sobre las imágenes captadas.

SELECCIÓN

Una comisión seleccionadora formada por representantes de la Diputación Foral y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa se encargará de elegir las 13 mejores fotografías, teniendo en cuenta la calidad artística de las mismas, la técnica de los trabajos y su relación con el tema del concurso.

En octubre se darán a conocer los trabajos ganadores, y se procederá a la entrega de premios. En diciembre se realizará una exposición en la Diputación Foral de Gipuzkoa para mostrar los trabajos. Asimismo, como todos los años, en la época de navidades se repartirán los calendarios en la Diputación Foral.

La diputada foral de Gobernanza, Eider Mendoza, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa y ha subrayado que en Gipuzkoa hay "una gran afición a la fotografía y un gran nivel". "Este año, a través de las fotografías, queremos poner en valor los colores de Gipuzkoa y mostrar que tenemos muchos y diferentes colores mediante imágenes", ha concluido.

Contador

Más información