Diputación de Gipuzkoa pone en marcha el proyecto 'Zaletu' para el desarrollo de aficiones entre jóvenes de 16-18 años

Imagen de Zaletu Fest
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Publicado 25/10/2018 14:58:37CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Promocion de Infancia y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con los ayuntamientos de San Sebastián, Eibar, Tolosa, Ibarra y Amezketa, ha puesto en marcha el proyecto 'Zaletu' con el objetivo de lograr el desarrollo de aficiones entre las personas jóvenes de entre 16 y 18 años.

Impulsado por Gaztematika, Sistema Público para la Promoción de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, este proyecto ofrecerá ayuda a los adolescentes "en el camino hacia su autonomía, a través de la educación no formal", ha explicado en un comunicado la institución foral.

Con el lema 'Ezagutu, sentitu, egin!' (¡Conócelo, siéntelo, hazlo!), 'Zaletu' pretende promover una actitud "creativa, crítica y colaboradora" entre las personas de esa edad. Para ello, se llevará a cabo en varios municipios de Gipuzkoa, con la intención de "impulsar procesos educativos y dar así respuesta a las necesidades de la juventud.

La iniciativa ofrece a los adolescentes la posibilidad de participar en el diseño de "un proyecto vivo", conociendo las opciones de tiempo libre de su localidad experimentando nuevas aficiones, junto con jóvenes de su generación de otros municipios de Gipuzkoa que también participarán en él. Al mismo tiempo, se quiere adecuar la oferta que actualmente existe en los gaztelekus a las citadas necesidades.

En esta primera edición de Zaletu participarán cinco municipios. Las primera de las sesiones será el 'Zaletu Fest', que se celebrará este sábado y cuyo objetivo es presentar el programa a la juventud. En Tolosa, Ibarra y Amezketa tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura (19.00 horas), en San Sebastián en la Casa de Cultura de Intxaurrondo (17.30 horas) y en Eibar en el Gazteleku (18.00 horas).