Publicado 29/05/2020 19:18:59 +02:00CET

ELA, Steilas y CCOO advierten a Kristau Eskola que retomarán el conflicto si no se respetan las recolocaciones

BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ELA, Steilas y CCOO han exigido a Kristau Eskola y al resto de patronales que asuman los acuerdos firmados en noviembre, y al Departamento de Educación que active los mecanismos necesarios para que el Acuerdo de recolocaciones suscrito se cumpla. En caso contrario, han advertido de que no les dejarán "otro camino que el de retomar la vía del conflicto laboral y jurídico, con las consecuencias que ello conlleva".

En un comunicado, los tres sindicatos han denunciado que la patronal pretende modificar los términos y el espíritu del Acuerdo de fin de huelga alcanzado el pasado 9 de noviembre.

"Pretende recibir financiación por parte del Gobierno para cubrir el coste de las jubilaciones parciales, pero sin asumir su compromiso de hacerlo a cambio de recolocar, a través de criterios objetivos, a las personas trabajadoras del sector que pierdan su puesto de trabajo, e intentando mantener su política de contratación 'a dedo'. Pretende, en definitiva, incumplir lo pactado en cuanto a la recolocación se refiere", han criticado.

Por ello, han exigido a la patronal que asuma los acuerdos pactados y proceda a recogerlos en el Convenio del sector, así como a aplicarlos en los términos consensuados. A su vez, han reclamado al Departamento de Educación que active los mecanismos necesarios para que el Acuerdo de recolocaciones suscrito se cumpla.

"En caso contrario, nos veremos obligados a retomar la vía del conflicto laboral y jurídico para hacer valer los compromisos que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir", han concluido.

Para leer más