7 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 18:16:51 +01:00CET

Elkarrekin Barakaldo exige devoluciones por la huelga de polideportivos sin tener que pedirlas y a todos los afectados

BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Elkarrekin Barakaldo ha afirmado que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) debería realizar las devoluciones a los afectados por la huelga en los polideportivos, sin necesidad de que tengan que reclamar estas cantidades y que, además, deberían beneficiar también a los abonados y no sólo a los usuarios de los cursos.

Elkarrekin Barakaldo ha denunciado que el IMD "está perjudicando por triplicado" a los usuarios que no han podido disfrutar de los servicios de los polideportivos debido a las jornadas de huelga que se han sucedido durante los últimos meses.

En este sentido, ha criticado que, para poder acceder a la devolución de las clases que se han perdido con motivo de la huelga, se exige a los usuarios "preparar y presentar una solicitud de reintegro de dinero", a pesar de que se podría realizar "automáticamente, de forma directa, y sin que sea obligatorio realizar una solicitud, tal y como se ha hecho en otros ayuntamientos de Ezkerraldea", ha indicado la concejal Mariví Freire.

Asimismo, ha defendido que deberían realizarse "devoluciones proporcionales a quienes son titulares de un abono anual para, por ejemplo, las piscinas", en vez de "únicamente a las personas usuarias de talleres y cursos".

Por otro lado, ha indicado que "muchas de las personas que acuden a los polideportivos lo hacen por una cuestión médica, de rehabilitación, de mejora de la salud, para preparar la pruebas deportivas de una oposición o simplemente como forma de salir de casa", por lo que es un "grave perjuicio a la población de Barakaldo no disponer de instalaciones deportivas públicas".

La concejal ha lamentado también "la falta de implicación y responsabilidad ante los conflictos de las subcontratas" del Ayuntamiento, cuyo equipo de Gobierno "quiere transmitir la idea de que no son parte implicada en estos conflictos". "La subcontratación en Barakaldo es una lacra que nos perjudica a toda la ciudadanía", ha denunciado.

Para leer más