5 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 14:04:24 +02:00CET

Elkarrekin reclama la comparecencia de la diputada alavesa de Desarrollo Económico ante las Juntas

La coalición solicita al Gobierno foral que explique las medidas previstas para minimizar los efectos de la pandemia

VITORIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Elkarrekin Araba ha solicitado que la diputada foral de Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar, comparezca de forma urgente ante las Juntas Generales de Álava para explicar las medidas que tiene previsto impulsar para atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la economía del territorio.

El grupo juntero de Elkarrekin ha solicitado, a su vez, la comparecencia de los responsables forales de Políticas Sociales y de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, según ha informado la coalición en un comunicado.

Elkarrekin Araba ha censurado la "total falta de información" por parte de la Diputación Foral sobre su gestión de la actual crisis sanitaria, social y económica, motivo por el que ha solicitado la comparecencia de los responsables forales de estas tres áreas del Ejecutivo alavés.

Esta petición se ha registrado después de que en la comparecencia de este pasado miércoles del diputado general, Ramiro González, ante las Juntas, muchas cuestiones "importantes" quedaran "sin aclarar", ha explicado Elkarrekin Araba.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Esta formación considera necesario que el Gobierno foral informe sobre las medidas que tiene previsto impulsar la Diputación para atenuar los efectos del cese de la actividad económica no esencial sobre el tejido productivo del territorio. Además, ha reclamado que aclare cómo va a garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores que siguen acudiendo a las empresas que permanecen activas.

En el ámbito de las Políticas Sociales, reclama explicaciones sobre las medidas adoptadas para proteger a los profesionales del ámbito socio-sanitario y sobre la periodicidad con la que se van a realizar las labores de desinfección de las residencias y el resto de recursos forales.

A su vez, desde Elkarrekin Araba se ha solicitado que el Ejecutivo alaves dé cuenta de las actuaciones que pervé impulsar para minimizar el impacto de la crisis en los sectores del turismo y el comercio.

Para leer más