Publicado 04/06/2020 18:48:59 +02:00CET

Las enfermeras alavesas agradecen el Premio Princesa de Asturias pero piden más personal y medidas de seguridad

VITORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Colegio de Enfermería de Álava, Hosanna Parra, ha agradecido la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia al personal sanitario por su lucha contra el coronavirus, aunque ha reclamado a los poderes públicos que refuercen las plantillas y las medidas de seguridad para los trabajadores del ámbito de la salud.

Parra ha expresado su satisfacción ante la concesión de este "merecido" premio al colectivo de sanitarios, sobre el que, a través de un comunicado, ha destacado que ha debido afrontar esta crisis sanitaria con materiales de protección "escasos" y en ocasiones "defectuosos".

Asimismo, ha subrayado la "sobrecarga asistencial" y la falta de test de coronavirus con la que han debido hacer frente a este reto, pese a lo cual, el personal sanitario "ha superado cualquier expectativa en coordinación, atención y perseverancia".

Por ese motivo, y en representación de las casi 3.000 enfermeras y enfermeros alaveses, ha agradecido la concesión del Premio Princesa de Asturias a los trabajadores sanitarios. No obstante, ha emplazado a las autoridades a "tomar nota" de la necesidad de incrementar el ratio de enfermeras por habitante y de reforzar las medidas de protección para este colectivo.