Publicado 10/02/2022 22:13

ErNE vuelve a ganar las elecciones sindicales en la Ertzaintza

BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

ErNE ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas este jueves en la Ertzaintza, según ha informado el sindicato, que ha afirmado su disposición al diálogo y la negociación con el Departamento de Seguridad, aunque ha advertido de que, si no se produce "un cambio radical" en la interlocución, le tendrán "enfrente".

Un total de 7.597 agentes de la Ertzaintza estaban llamados a votar en las elecciones celebradas este jueves para elegir a 63 representantes sindicales, 26 de ellos por Bizkaia, 20 por Gipuzkoa y 17 por Álava. Los sindicatos Erne, Esan, ELA, Euspel y Sipe han concurrido a los comicios.

ErNE ha informado de su nueva victoria en estos comicios y, de esa forma, "a pesar de toda la estrategia desplegada" por el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, al que ha acusado de pretender "un vuelco sindical en la Ertzaintza" y "ningunear" a la central sindical mayoritaria.

No obstante, "ha tendido la mano" a Erkoreka a mantener "una interlocución fluida con el fin de conseguir todas aquellas mejoras laborales pendientes desde hace ya demasiado tiempo" en el cuerpo policial.

"Seguiremos potenciando el diálogo y la negociación como estrategia básica en la interlocución con los representantes de la Consejería de Seguridad, pero, de no producirse un cambio radical en dicha interlocución, nos tendrán enfrente", ha advertido.

Según ha apuntado, los ertzainas asumen que tienen "que dar respuesta al reto" que tienen delante, "que no es otro en una sociedad democrática, realizar un servicio de seguridad eficiente y eficaz, ocupando el espacio que como servicio público que les corresponde".

Además, ha agradecido a todo el colectivo de la Policía autonómica "el reconocimiento" que ha demostrado a su labor sindical "y la confianza depositada", de nuevo, en su organización "para que lidere la acción sindical los próximos años, en la defensa de los intereses sociolaborales" de la Ertzaintza.

Más información