Publicado 01/08/2020 11:14CET

Ertzaintza disuelve una concentración de jóvenes en Getxo y multa a uno por no llevar mascarilla y faltar a los agentes

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha denunciado en la noche de este viernes en Getxo (Bizkaia) a una persona por negarse a poner mascarilla y faltar al respeto a los agentes y ha identificado a otra después de que un grupo de jóvenes lanzara objetos a las patrullas de la Policía autonómica que trataba de disolver a decenas de personas que bebían en la calle.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, sobre las 23.00 horas de este viernes la Ertzaintza organizó un dispositivo en Getxo (Bizkaia) para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y las limitaciones horarias en establecimientos hosteleros.

Agentes de la Ertzaintza y de la policía local patrullaron a pie la zona de San Nicolás de Getxo y sobre las 00.45 horas se interpusieron dos denuncias a un varón por no llevar mascarillas y por faltar al respeto a los agentes.

Asimismo, poco después y una vez cerrados los bares, se recordó a los presentes por megafonía la obligatoriedad del uso de mascarilla y la prohibición de consumir alcohol en el exterior.

Parte de los presentes lanzaron objetos a las patrullas que tuvieron que desalojar la zona. Un varón fue identificado por estos hechos y sobre las 2.30 horas la situación quedó controlada.

Para leer más