21 de febrero de 2020
 

La Ertzaintza enmarca en la huelga general del 30 la quema por 40 individuos de neumáticos en la AP-1 en Legutio

Publicado 25/01/2020 14:53:36CET

Un grupo de menores ha intentado también quemar contenedores en Lekeitio y uno de ellos ha sido imputado de un delito de desórdenes públicos

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha enmarcado en huelga general prevista para el próximo 30 de enero la quema de neumáticos, por parte de unos 30 o 40 individuos ataviados con chalecos amarillos, en la autopista AP-1, a la altura de Legutio (Álava), tras encontrar pasquines llamando a la participar en la jornada de paro.

Asimismo, el Departamento vasco de Seguridad ha informado de que, a lo largo de la pasada noche, un grupo de menores ha intentado también quemar contenedores en Lekeitio "con el mismo motivo".

Según la información facilitada por varios testigos a la Policía Vasca, un grupo de entre 30 y 40 individuos, ataviados con chalecos amarillos, han accedido este sábado a la plataforma de la autopista AP-1, a la altura del kilómetro 111, en Legutio, y han amontonado los neumáticos que portaban para acto seguido prenderlos fuego.

Todo ello ha provocado "importantes retenciones" tanto en sentido hacia Vitoria como en sentido hacia Eibar, por lo que la Ertzaintza se ha visto obligada a dirigir el tráfico que viajaba en sentido hacia la capital alavesa por la salida de Eskoriatza, mientras que en sentido contrario lo ha hecho por la salida de Luko.

Una vez que las dotaciones de bomberos desplazadas al lugar han apagado el fuego, los equipos de Obras Públicas han comenzado a limpiar la calzada. Finalmente, para las diez de la mañana la carretera ha sido abierta en su totalidad, en ambos sentidos.

En el lugar del suceso los ertzainas han encontrado diversos pasquines llamando a la participación en la jornada de huelga del próximo día 30 de enero.

LEKEITIO

Por otro lado, sobre las doce y veinte de esta noche, un grupo de menores ha sido sorprendido por una patrulla de la Ertzaintza cuando se disponían a cruzar y prender fuego a varios contenedores en la Avenida Iñigo Artieta de Lekeitio.

Los agentes han imputado un delito de desórdenes públicos a uno de los individuos, que ha cruzado y volcado uno de los contenedores, mientras que los demás han sido identificados y, posteriormente, puestos a disposición de sus padres, que han sido informados de lo sucedido.

Contador