Publicado 22/06/2020 12:56:06 +02:00CET

Euskadi registra un nuevo fallecimiento y confirma siete nuevos positivos por PCR

Fachada del Hospital de Basurto en Bilbao
Fachada del Hospital de Basurto en Bilbao - H.Bilbao - Europa Press

Osakidetza investiga una "acumulación de casos" producidos en Orio pero rechaza que "estén asociados a una actividad comercial"

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo fallecimiento por covid-19, con lo que ha alcanzado las 1.604 muertes desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Además, se han confirmado 7 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR y ninguno por test rápido.

El Departamento de Salud ha dado a conocer este lunes, a través de una nota de prensa, los datos actualizados de la incidencia del covid-19 en Euskadi, donde a lo largo de este pasado domingo se hicieron en total 1.492 pruebas (1.471 PCR y 21 test rápidos).

Los nuevos positivos confirmados mediante PCR fueron un total de siete, de los que tres se produjeron en Álava, otros tantos en Bizkaia y uno en Gipuzkoa.

Por contra, no se detectaron casos por 'test rápido', prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona, y que pueden indicar una infección pasada.

Además, en el día de ayer se registraron ocho personas más libres de covid-19, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y dos personas recibieron el alta hospitalaria.

Asimismo, y tras sumar dos jornadas sin fallecimientos, en el día de ayer se contabilizó una nueva muerte. Cabe recordar que el dato de fallecimientos hace referencia a personas con una PCR positiva en los últimos 60 días. Además, 10 personas que han sido o son covid permanecen en la UCI, las mismas que el día previo.

CASOS EN ORIO

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha asegurado que en la denominada 'nueva normalidad', el Departamento de Salud y Osakidetza se "mantienen vigilantes, para rastrear, detectar y aislar los casos".

En este sentido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población de Orio, donde según ha reconocido se ha registrado una "acumulación de casos durante los últimos días".

Según ha dado a conocer, se ha realizado ya medio centenar de PCR dentro del estudio de contactos y "los últimos resultados han sido negativos". Por ello, ha trasladado un mensaje de tranquilidad y ha desmentido que los contagios "estén asociados a una actividad comercial". "Se ha producido una transmisión en el ámbito familiar o social", ha finalizado.

Contador

Para leer más