Publicado 16/07/2020 16:22:52 +02:00CET

Euskadi registra un nuevo fallecimiento y detecta 58 casos por PCR

Un hombre con mascarilla pasea en bicicleta al lado de una terraza de una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz, Álava
Un hombre con mascarilla pasea en bicicleta al lado de una terraza de una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz, Álava - Iñaki Berasaluce - Europa Press

BILBAO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha registrado, durante este pasado miércoles, el fallecimiento de una persona que había dado positivo en covid-19 en los últimos 60 días, y ha detectado mediante pruebas PCR 58 nuevos casos, a los que se suman otros 21 mediante 'test rápidos'. De los nuevos positivos PCR, 31 se dieron en Gipuzkoa, 20 en Bizkaia, cinco en Álava y otros dos en personas con residencia fuera de Euskadi.

A lo largo de la pasada jornada, se efectuaron en la Comunidad Autónoma Vasca un total 4.795 pruebas (4.425 PCR y 390 'test rápidos'), según los datos del último informe sobre la incidencia del covid-19 hecho público por el Departamento vasco de Salud.

Mediante estas pruebas, se confirmaron 58 nuevos casos en PCR, dos menos que el día anterior. De ellos, 31 se dieron en Gipuzkoa, 20 en Bizkaia, cinco en Álava y otros dos en personas con residencia fuera de Euskadi.

Por otro lado, se detectaron 21 casos a través de 'test rápido', prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. La cifra se sitúa por debajo del día precedente, en que fueron 39.

Con los datos de este miércoles, el País Vasco suma, desde el inicio de la pandemia, 14.142 casos confirmados mediante PCR y 7.725 por pruebas serológicas.

UN NUEVO FALLECIMIENTO

A lo largo del día de ayer, se registraron 13 personas más que han superado la enfermedad y han dado negativo en pruebas PCR, y cuatro recibieron el alta hospitalaria. Los hospitales vascos mantienen en sus UCI a cuatro pacientes con covid o que han tenido el virus anteriormente, mientras que tres personas con esta enfermedad ingresaron en planta este miércoles.

La jornada contabilizó, asimismo, un nuevo fallecimiento de una persona con PCR positiva en los últimos 60 días, tras varios días sin muertes. De este modo, la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanzó los 1.623.

Contador

Para leer más