Publicado 04/08/2020 17:54:34 +02:00CET

El Euskalduna cierra el festival 'Aurrera fest!' con 4.862 espectadores y una recaudación de 77.855 euros

Euskalduna acoge este sábado el estreno de 'Amoria & Dolore Elkano', el nuevo trabajo de Capsula y 'Cómo ser soprano'
Euskalduna acoge este sábado el estreno de 'Amoria & Dolore Elkano', el nuevo trabajo de Capsula y 'Cómo ser soprano' - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao ha cerrado el 'Aurrera Fest!', un programa impulsado por la Diputación de Bizkaia que ha incluido 44 espectáculos ofrecidos en julio, con un total de 4.862 espectadores, que han dejado una recaudación de 77.855 euros.

Desde el Palacio Euskalduna han realizado este martes un "balance positivo" de esta iniciativa que la Diputación puso en marcha para fomentar actividades que "reactiven la actividad, la economía y el ocio" en Bizkaia, tras "el parón" provocado por la pandemia de covid-19.

Desde el pasado 4 de julio, se han ofrecido 44 espectáculos, 20 de ellos de música moderna, 10 de música clásica, seis de teatro, seis de danza, uno de zarzuela, uno infantil y tres de otro tipo de artes, que han sumado 46 funciones.

Los responsables del Euskalduna han destacado que el público asistente ha sido "responsable y respetuoso en todo momento" con los nuevos protocolos establecidos para asegurar las medidas de seguridad frente a la pandemia.

Entre estas medidas, se encuentran reducciones de aforo, señalización especial en baños, ascensores y zonas comunes, así como de acceso desde el exterior y en todos los espacios interiores para asegurar los flujos y accesos en cumplimiento de la normativa existente. Por otro lado, Euskalduna ha instalado un nuevo sistema de filtrado de aire más eficiente y ha diseñado protocolos especiales de seguridad para los distintos colectivos.

Según han explicado desde el Palacio bilbaíno, también se recopilan datos de contacto de todos los asistentes en el marco de posibles trabajos de vigilancia y control de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, ha recordado que el público ha podido beneficiarse de #KreoEnTiKultura, iniciativa que colabora en la promoción de consumo cultural local y de la que se ha servido 'Aurrera Fest!' y la programación de espectáculos de verano programados.

La iniciativa se traduce en 5 euros de descuento por entrada siempre que se compre a través de la web puesta en marcha, en espectáculos locales que se celebren en julio, agosto y septiembre.