Generali Seguros dice que ha dejado de pagar las pensiones de trabajadores de Babcock por orden de los administradores

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 23:01

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Generali Seguros ha afirmado que, como consecuencia de las instrucciones dadas por la representación de Babcock y por sus administradores concursales, no ha tenido "otra alternativa" que proceder a la suspensión efectiva del pago de las pensiones de los trabajadores afectados por el ERE de Babcock Power (antes Babcock Wilcox), desde el pasado mes de mayo.

En un comunicado, Generali Seguros ha recordado que suscribió con fecha de efecto 1 de septiembre de 2004, una póliza de seguro con la empresa Babcock Power para la instrumentalización del pago de las rentas a sus trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo aprobado por las autoridades laborales competentes.

La compañía de seguros comenzó a pagar las rentas en abril de 2005 y ha efectuado el pago de las rentas de forma puntual todos los meses, sin ningún tipo de incidencia, hasta la orden del tomador, el pasado mes de mayo de 2011.

Con fecha 22 de febrero de 2011, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictó sentencia en los autos del Recurso nº 285/05, y declaró nula la resolución administrativa de la Dirección General de Trabajo de 30 de julio de 2004, por la que se aprobó el ERE 37/2004 y, en consecuencia, decretó la nulidad de dicho expediente de regulación de empleo (ERE).

A la vista de esta sentencia, la representación de Babcock y sus administradores concursales, en fecha 29 de marzo de 2011, ordenaron de forma expresa a las Aseguradoras que suspendieran, inmediatamente y de forma indefinida, el pago de las pensiones relativas al ERE, como así ha hecho Generali Seguros, que ha lamentado que se haya producido esta situación, y ha subrayado que esta decisión responde a las instrucciones recibidas de los administradores concursales de Babcock Power, motivadas por el señalado fallo judicial.

Generali Seguros ha dicho comprender la situación de los trabajadores afectados, si bien debe acatar las instrucciones de los interventores concursales de Babcock Power, con quienes la compañía aboga y trabaja por una solución negociada que se corresponda con los intereses de todas las partes implicadas.